El caso Florence Cassez implica más de lo que parece a simple vista. Se trata de una manifestación a la carencia de diplomacia existente entre los países de “primer mundo”. Refleja la incapacidad por parte de los gobernantes de escuchar y llegar a un acuerdo mutuo.
Ante todo esto surge la evidente pregunta: ¿Quién dice la verdad? Los políticos y jefes estatales mexicanos nos han dejado un sabor amargo y persisten, que nos imposibilita creer lo que nos informan. La población mexicana aun oye el zumbido de los disparos, aun siente el temor al secuestro y la rabia frente a la violencia, por lo que es entendible que busquemos reivindicación aun cuando esta caiga sobre la cabeza equivocada.
Ejercicio sobre el caso Florance Cassez
Es evidente un buen sentido crítico en tu ejercicio. Hay potencial periodídtico.
ResponderEliminarSin embargo, y con atención a las reglas del ejercicio, creo que la segunda versión, contrario a lo que se esperaba, en tu caso salió perdiendo.
De entrada el título es llamativo y "editorializa" de una manera original tu escrito.
El primer párrafo es contundente y sisntéticamente expones un punto de vista muy interesante.
No es el caso con el segundo párrafo. Empiezas diciendo "Ante todo esto surge la evidente pregunta: ¿Quién dice la verdad?" Esto no tiene mucho sentido pues no se vincula directamente con el párrafo precedente, sino más bien a la parte que eliminaste de la redacción original. En efecto, el primero y segun do párrafo, en donde das algunos antecedentes, justifica la poarte en comento, pero ya en la versión corregida debió haberse modificado.
"y persistenTE, que nos imposibilita A creer".
8
Los felicito por la música
ResponderEliminar