Marcó una importante diferencia en la estética pictórica de nuestro tiempo, sus peculiares pinturas sobre “gorditos” son bien conocidas por todos, se trata de el pintor colombiano Fernando Botero quien este año se encuentra preparando una nueva exposición de arte, en esta ocasión abordará un dramático tema: “Viacrucis”, la posible fecha de inauguración es el mes de noviembre del presente año, la ciudad elegida Nueva York.
“He leído todo sobre el tema. Serán cuadros, obviamente en mi estilo, pero trabajados no en aspecto satírico sino con un gran respeto”, señala Botero, quien agrega que su mayor obsesión en este 2011 es terminar este trabajo después de casi cuatro o cinco meses de dedicación, el artista aclara que hasta el momento ha pintado 30 cuadros sobre esa temática y aún no sabe “cuántas obras más serán”.
El pintor colombiano recalcó que no lo hará con un tinte “satírico”, él tiene profundo respeto por el tema y se toma muy enserio sus creaciones, el artista plástico también refiere la importancia que tiene para él sus visitas frecuentes a Colombia, “porque en mi trabajo hay un espíritu latinoamericano y este contacto con la tierra es definitivo. Además me encuentro con mi familia”.
Botero, de 78 años, es uno de los creadores latinoamericanos vivos más famosos, cuyas obras suelen venderse en más de un millón de dólares en las más reconocidas casas de subastas. Por lo que estaremos pendientes de este controversial proyecto a manos de tan destacado pintor.GENERACION.COM
Muy bien abordada y redactada la nota. Es clara y completa y la entrada es original. Ojo con los recursos de ilustración, el blog te da oportunidad de ponerle píe a la foto, considerando que no es parte de la exposición de la que hablas sino otra obra del artista.
ResponderEliminar10